Agenda | Saludablemente Hablando

Los eventos más importantes de cada mes según el equipo de Saludablemente Hablando.

Agenda de actividades | Julio y Agosto

 


Agenda - Saludablemente Hablando

Propuesta del mes

Cualquier momento en el que nos permitimos unos días para nosotros se convierte en una oportunidad para desarrollar nuestras necesidades de ocio, ejercicio y recreo. El periodo estival es, sin duda, una de esas etapas del año en el que todo parece que puede cambiar; buen momento de reflexión, buen momento de encuentros, buen momento de proyectos, buen momento de vivir lo que no se ha podido durante el año.

¡¡Disfrutar, de un periodo más largo del normal para hacer lo que se quiera sin tener la rutina diaria, nos permite realizar actividades continuadas, viajar, hacer cosas juntos, querernos un poquito más, y todo ello, conduce a estados de ánimo mejores, más tranquilidad para el cuerpo y el alma, un…ser más, yo mismo o misma!!

Nuestra propuesta es que el verano, se plantee más allá de las vacaciones estrictamente… por ello estéis o no en casa y/o trabajando, es interesante que busquemos el sol y la luna del verano.
Salidas de día, o de noche, antes o después del trabajo, o en las vacaciones… SALIR, VIVIR EL VERANO FUERA DE LAS PAREDES DE LA CASA…

Los beneficios del sol también son importantes, siempre protegiéndonos de los rayos y el calor, hidratándonos cada poco y evitando las comidas pesadas…

Durante todo el año, podemos comer un helado… ¡no hace falta que nos comamos todos de golpe!, Una cervecita en una terracita, un sándwich en la montaña, o tomar agua fresca en la fuente del pueblo…ir a la piscina, a la playa, al lago o al río…caminar por un sendero, hacer una ruta por parajes en todo terreno… todo eso… no lo podemos hacer en otra época; así que cojamos un bolígrafo, y vamos a planificar una buena agenda saludable que nos refuerce y llene las baterías de energía…

¡Buen verano!, ya os contareis…


Veranos de la Villa 2017

Veranos de la Villa 2017

www.veranosdelavilla.com/es/programa

Edad: Todas las edades

Ayuntamiento de Madrid. Diferentes entornos

Del 30-06-2017 al 03-09-2017

90 citas, 66 días y 60 espacios de la ciudad: Veranos de la Villa convierte Madrid en un gran festival.

Otras ciudades de España y Europa tienen una amplia oferta para el verano, que podrás encontrar si entras en las webs de los ayuntamientos.

¡¡No te las pierdas!!!

Multiaventura

Multiaventura

Edad: Desde 8 años

El término de multiaventura es uno de los más utilizados para los programas de turismo activo. Generalmente se oferta un conjunto de actividades de riesgo a diferentes niveles en espacios naturales. Barranquismo, rafting, escalada, piragüismo… Estas actividades son monitorizadas por técnicos deportivos. Existen paquetes integrados con varias actividades, y pueden llevar alojamiento o no. Hay paquetes fuera de España que te incluye el viaje.

Multiaventura

Es uno de los mejores planes para los chicos a partir de 12 años, porque ponen a prueba su capacidad física y psíquica y para las familias porque las actividades se hacen conjuntamente. Es muy recomendable en verano, y los precios son bastante asequibles.

Bicheando por las webs específicas encontraras aquella que más se adecua a los lugares en los que queréis estar y las actividades a desarrollar, hay en todos los sitios.

 

Elije las que más te gusten para combinar, y conoce algunas nuevas que te emocionarán.

 

  • Piragüismo: navegar en piragua supone todo un ejercicio de coordinación y al mismo tiempo una gran diversión. Además, las condiciones para su práctica suponen, en muchos casos, la ventaja de disfrutar de preciosos paisajes naturales.
  • Aventura en los árboles: recorrido con un conjunto de obstáculos de dificultad variable que hay que superar para conseguir completar el circuito. El recorrido incluye escalas, redes, puentes tibetanos, tirolinas, lianas, pasos de mono, redes de abordaje… En general, divertidos y originales retos, que pondrán a prueba la audacia y el valor del participante.
  • Zorbing: esta actividad consiste en introducirse dentro de una inmensa bola transparente de más de tres metros de diámetro, protegido por un espacio de más de un metro de aire, atado a un arnés, con la más absoluta seguridad.
  • Tirachining: se trata de una especie de “tirachinas humano” donde el participante experimenta una caída libre para después quedarse colgando. La actividad se realiza, por supuesto, con arnés integral y doble cuerda de seguridad.

 

Parque de atracciones temáticos

Parque de atracciones temáticos

Edad: A partir de 4 años

www.losviajesdedomi.com

www.buhomag.elmundo.es

Si lo que queremos emociones intensas y adrenalina a flor de piel, otra opción para el verano son los parques de atracciones. Un parque de diversiones es un grupo de atracciones mecánicas, electrónicas e incluso virtuales, que permiten un entretenimiento global a muchas personas al mismo tiempo. Los parques de atracciones tienen una ubicación fija, ya que se trata de grandes atracciones muy elaboradas en cuanto a tecnología y que deben llevar fuertes medidas de seguridad, porque en general suponen movimiento rotatorios centrípetos y centrífugos a gran altura y velocidad, lo que supone un riesgo en cualquier de los casos, para la física humana. En casi todas las ciudades importantes del mundo, tenemos un p arque de atracciones, pero si quieres unas vacaciones especiales, yo elegiría un parque de atracciones temático que están ambientados en algún tipo de fantasía (oeste, personajes de Disney, espaciales, animales, personajes de comics, lugares geográficos, todos ofertan además de las grandes maquinarias, un programa de actividades lúdicas paralelas, como representaciones, magia, espectáculos, cine. Estos espacios también tienen una buena oferta hostelera y de restauración.

Como muchos de los parques más importantes tienen varias sedes en el mundo, estos viajes nos permiten conocer otros países, por lo que cobra un doble sentido.

Estas vacaciones no son baratas, pero asequibles para un periodo como el verano, además realmente son inolvidables y te dejan con ganas de visitar más. La actividad en familia permite unos días de diversión y desestrés.

Walt Disney World Resort

Walt Disney World Resort

Situado en Orlando (Estados Unidos), realmente merece la pena disfrutar este parque que es el más visitado del mundo y considerado con diferencia el mejor. Ofrece toda la gama de productos de Disney. Tiene 4 parques temáticos incluyendo el Magic Kingdom y Epcot y 2 parques acuáticos. Si prefieres quedarte en Europa, Disneyland Paris, no es lo mismo… pero tampoco defraudará.
 

EUROPA PARK

EUROPA PARK

Designado como el segundo mejor parque del mundo, se encuentra localizado en Rust (Alemania). El parque está dividido en quince áreas diferentes, llamadas como los principales países europeos. En la actualidad, cuenta con dieciséis montañas rusas y un total de casi 100 atracciones, entre ellas el Blue Fire, una atracción que catapulta a los visitantes de cero a 114 Km por hora en 2,5 segundos. ¿Te atreves?

 

Universal Orlando Resort

Universal Orlando Resort

Este grandioso y fascinante resort de atracciones está en Orlando (Estados Unidos), Es un complejo de parques temáticos (Islands of aventure, Universal Studios) en el que las atracciones se mezclan con el mundo del cine y los grandes héroes. En clara competencia con el resort de Disney y la oportunidad de pasar una semana de vértigo en los dos.

 

SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN

SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN

Los Ángeles-California (EEUU), es conocido como el paraíso de las atracciones extremas, en este parque está la montaña más alta y rápida del mundo.

 

 

PORT AVENTURA WORLD

PORT AVENTURA WORLD

Está situado en los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou provincia de Tarragona (España), está considerado el mejor y más visitado parque temático de España. Sus impresionantes atracciones están consideradas de las mejores del mundo, muy novedosas, con una oferta de espectáculos que las complementan.

 

LEGOLAND BILLUND

LEGOLAND BILLUND

Encumbrado como un símbolo de Dinamarca, es uno de los mejores y más importantes parques temáticos del mundo. Legoland Billund (Dinamarca), fue el primer parque de la cadena Legoland en abrir sus puertas. Lalandia y su parque acuático completan una gran oferta para adultos y niños. Hay otras sedes en Inglaterra y Alemania que son muy interesantes de tenerlo en cuenta por la ubicación.

 


Más actividades

 

Varias Ciudades (España)

CaixaForum

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es / www.eurekamuseoa.es

Una amplia oferta de talleres y actividades para toda la familia, actividades y exposiciones gratuitas que abrirán los ojos de los más pequeños y d elos más grandes. NO TE LO PIERDAS

Valencia (España)

Centro Cultural Bancaja

Plza de Tetuán, 23, 46003, Valencia Tlf. 960 645 840

http://www.fundacionbancaja.es

El Centro Cultural Bancaja se trata de un espacio multidisciplinar, en el que podemos encontrar exposiciones temporales, asistir a conferencias y talleres o leer en la sala de estudios universitaria.

Barcelona (España):

Fundación Catalunya – La Pedrera

Carrer de Provença, 261, Barcelona Tlf. 902 202 138

http://www.lapedrera.com (página web)

La Casa Milà, conocida popularmente como «La Pedrera», una joya arquitectónica de Antonio Gaudí, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya-LaPedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona que oferta un amplio abanico de actividades culturales para todas las edades. No te lo pierdas.

San Sebastián | Donostia (España)

Okendo Kultur Etxea - Centro Cultural

Okendo Kultur Etxea – Centro Cultural

Nafarroa Hiribidea, 7, 20013 Donostia, Gipuzkoa. Tlf. 943 29 06 72

No tiene web directa

Moderno edificio cultural con biblioteca, ludoteca y sala de teatro y danza con programación infantil, muy interesante oferta cultural para toda la familia.


Agendas anteriores

 

Saludablemente Hablando

En Saludablemente Hablando proponemos ayudarte de una manera profesional y por profesionales de la salud para sacarte las dudas que pueden salir en la vida cotidiana. Esperamos que encuentres lo que necesites y sino fuera así, no dudes en escribirnos y enviarnos tu consulta.

Súmate a nuestro canal de Facebook!

Pin It on Pinterest